Los bomberos de Ponferrada extinguieron este pasado martes un incendio en una vivienda del barrio del Brazal de Camponaraya, que acabó con el traslado al hospital del Bierzo por parte de los servicios sanitarios del 112 del propietario del inmueble por una posible intoxicación.
El equipo de emergencias de Ponferrada recibió el aviso de este incidente a las 14:14 horas de este martes. Tras la llamada, los efectivos municipales se desplazaron al lugar de los hechos.
Una vez en el barrio del Brazal de Camponaraya, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio en la cocina de la vivienda que ya había sido prácticamente sofocado por el propietario de la misma mediante extintores portátiles, si bien fue preciso por parte de los bomberos refrigerar y remover algunas zonas próximas a la campana extractora y posteriormente realizar una ventilación forzada para evacuar el humo.
El fuego afectó únicamente a la cocina de la vivienda, si bien el resto de la vivienda se vio afectada por el humo. Dándose por finalizadas las tareas a las 14: 55 horas.