Los Bomberos de Ponferrada se desplazaron este domingo a la localidad de Faro, en el municipio de Peranzanes, tras un aviso del 112 a las 11:30 de la mañana alertando de un incendio en una vivienda del pueblo. Cuando llegaron, encontraron el fuego casi apagado y que la cubierta del inmueble había colapsado por lo que, probablemente, al haberse originado por la noche, nadie se había percatado antes del incendio. La vivienda se encontraba vacía y su propietaria se encontraba en Ponferrada en el momento del suceso.
Los efectivos, cuatro hombres desplazados en dos vehículos con una bomba y una bomba ligera, terminaron de extinguir las llamas y realizaron una revisión de la estructura de la casa. Se aseguraron los muros, que se encontraban agrietados y desplazados, y se limitó el acceso al inmueble con la Guardia Civil, que allí se encontraba.
Sanos y animados
La totalidad de la plantilla de los bomberos de Ponferrada se encuentra en perfecto estado de salud sin que haya que lamentar ninguna baja ocasionada por la pandemia que estamos sufriendo. Se han activado protocolos de desinfección en cada cambio de turno y se mantienen los preceptivos distanciamientos dentro del parque sin que eso afecte al espíritu de compañerismo.
Indican que se sienten animados de poder estar dando un servicio a la población. Reciben los aplausos de estos días como algo emocionante a lo que responder haciendo su labor, en la que incluyen también el salir a dar ánimos, sobre todo a los niños, durante el confinamiento.
La casa que quemó en Fornela, mi casa, casa de mi madre y abuelos está en el pueblo de Faro, no de Chano, es un pueblo pequeño, pero grande para los fariegos.