PREMIOS MUJER 2024

Los bercianos rinden tributo a sus seres queridos en los cementerios de la comarca

La festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, llena los cementerios de la comarca con la presencia de miles de personas que quieren honrar a sus seres queridos ya desaparecidos
El cementerio de Montearenas es un manto de flores (César Sánchez)

EBD Comienza un nuevo mes y con ello llega la festividad de Todos los Santos. En esta fecha tan destacada, miles de bercianos acuden a los cementerios de la comarca para acompañar y recordar a sus seres queridos, convirtiendo los camposantos en un colorido manto de flores.

El cementerio más grande de la comarca, el de Ponferrada, ha recibido una gran afluencia de gente durante los días previos, no se han registrado incidentes ni aglomeraciones. Hasta el mediodía de este sábado, ya han accedido cerca de 1.900 vehículos y el goteo de gente será constante también durante la tarde porque a las 16:30 horas se celebra la misa en la capilla del cementerio.

(César Sánchez/Ical)
(César Sánchez/Ical)

40 agentes y 16 voluntarios de Protección Civil regulan el tráfico

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la ciudad y sobre en el acceso al cementerio de Montearenas, el Ayuntamiento de Ponferrada ha establecido un dispositivo especial compuesto por 40 agentes de la Policía Municipal y 16 voluntarios de Protección Civil.

Además, para lograr una circulación más fluida, se han puesto a disposición de los ciudadanos autobuses especiales que salen con intervalos de entre 15 y 20 minutos. “Con ello pretendemos que se utilicen lo menos posible los vehículos propios y se use el transporte público para evitar aglomeraciones de tráfico”, señalaba hace unos días el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo.

(César Sánchez/Ical)
(César Sánchez/Ical)

Flores en el Día de Todos los Santos

Las flores en esta festividad es una costumbre muy arraigada, que a pesar de la crisis económica, es algo a lo que la gente no quiere renunciar. Según la Asociación Española de Floristerías, el gasto medio de las familias españolas suele estar entre los 30 y 50 euros.

Además, las flores más vendidas en esta época suelen ser las rosas, las margaritas, los crisantemos, las gerberas, los claveles o los gladiolos.

(César Sánchez/Ical)
(César Sánchez/Ical)