Cristina Neria / EBD
El Ayuntamiento de Astorga ha presentado hoy su calendario para el próximo año que podrá recogerse tanto en el propio Consistorio como en la Oficina de Turismo, la Biblioteca, la Ludoteca y las instalaciones deportivas municipales. El anuario de 2014, que ha costado unos 3.000 euros y del que se han editado 8.300 ejemplares, está dedicado en esta ocasión a la Casa Consistorial astorgana para que los ciudadanos puedan admirar su belleza interior y exterior.
El calendario, que puede ser recogido desde hoy mismo, tiene como protagonista el propio edificio del Ayuntamiento del sigo XVII. El primer semestre, se dedica más a la parte exterior donde se pueden apreciar gárgolas, escudos y los míticos maragatos que toman protagonismo como símbolos de la ciudad. El segundo semestre, se centra más en la parte interior del edificio, posiblemente la menos conocida por los ciudadanos donde destaca la maquinaria del antiguo reloj, las vidrieras del salón de plenos o el propio despacho de la alcaldesa.
El concejal de Fiestas, César Núñez, ha manifestado que se ha intentado dar un “toque modernista” al calendario y se han diseñado los meses y sus números “un poco más grandes y en colores para hacerlo más vistoso y llamativo”. “Esperamos que todos los astorganos y turistas pasen a recoger el calendario y puedan visitar también el belén que ha realizado la brigada de obras del Ayuntamiento”.
El teniente de alcalde, Juan José Simón, ha explicado que el calendario de la ciudad se convertido en un referente en los últimos años y que el de 2014 viene “cargado de los mejores deseos para salir de la mala situación de crisis que todos estamos viviendo”. “Desde el equipo de gobierno pretendemos que esta tradición no se pierda y que esté en la casa de todos”, ha apuntado.
El PAL repartirá el suyo por toda la ciudad
Por octavo año consecutivo, el PAL ha lanzado su calendario-postal para el año 2014. Este año la formación leonesista ha querido rendir homenaje a la Muralla “como el mayor legado de la ciudad”, con una foto aérea de Alejandro Monteserín, y ha marcado en su anuario todas las fiestas destacas de Astorga: Navidad, Carnaval, Semana Santa, Astures y Romanos y las fiestas de la ciudad.
El portavoz del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca, ha explicado que han elegido la Muralla porque durante el año que viene su formación “va a trabajar y luchar por ella”. Este calendario, del que se han editado 10.000 ejemplares, será repartido por los concejales y colaboradores del partido por todas las casas de la ciudad y sus pedanías. “Hemos elaborado un calendario con un texto marcado por la ilusión y la esperanza y sobre todo muy cercano porque nuestros partido es muy próximo a los ciudadanos y a lo que les preocupa, sin olvidar tampoco los asuntos de calado de la política municipal.