El pasado miércoles 19 de junio a las 19 horas tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos de formación profesional del Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada. Fue un acto muy emotivo y con gran afluencia de público. En él estuvieron representados el ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, la dirección del centro y como empresas colaboradoras destacadas Stac y Cementos Cosmos.
Desde el centro han querido trasladar “la más sincera enhorabuena a los todos los alumnos que se han graduado en este curso escolar. Estamos orgullosos de todos ellos. El esfuerzo ha merecido la pena y les deseamos lo mejor en su nueva etapa”.
“La inserción laboral de los alumnos que titulan en nuestros ciclos formativos está muy cercana al 100%. Lo cual significa que con unos estudios de dos cursos académicos, los alumnos tienen unas posibilidades reales y efectivas de inserción en el mundo laboral”, aseguran en un comunicado. La formación profesional se estructura en formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.