PREMIOS MUJER 2024

López Amaya, árbitro del partido entre la Ponferradina y el Lugo este sábado

M. Lorenzo El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer los árbitros encargados de dirigir los partidos de la jornada número 40 de la Liga Adelante, que se disputarán entre el sábado 23, y el domingo 24 del presente mes de mayo. El encargado de dirigir el partido entre la SD Ponferradina y el CD Lugo será Juan Manuel López  Amaya, del Comité Andaluz, partido que se jugará en El Toralín este sábado a las 18:00 horas.

Este colegiado ha dirigido tres partidos esta temporada a la Deportiva, el disputado en El Sadar frente al Osasuna, con victoria blanquiazul por 0-1, el jugado en El Toralín ante el Valladolid, con clara victoria del conjunto de Manolo Díaz, 2-0, y el disputado en el Mini Estadi ante el Barcelona B, con victoria del filial del Barcelona por 2-1.

Este partido prometía ser muy interesante, pero las dos derrotas seguidas sufridas por la Ponferradina, 0-1 con la UE Llagostera en El Toralín, y el de este pasado miércoles en el Iberostar Estadi frente al RCD Mallorca, 1-0, que supone la sexta jornada sin conocer la victoria, dado que sólo se consiguió un empate en El Toralín ante el Zaragoza, hizo enfriarse algo a la afición.

Ha sido una pena, pues tras la derrota del Zaragoza en La Romareda ante el Mirandés este miércoles, la Deportiva podía estar a un solo punto del equipo maño, al mismo que podía estar si la UE Llagostera gana este jueves al Albacete. Todo no está perdido al faltar todavía tres jornadas por disputarse, pero muy mal lo tenían que hacer los dos equipos citados, Zaragoza y Llagostera, y muy bien los blanquiazules, para que se consiga ese sueño de disputar por primera vez en la historia una fase de ascenso a la Primera División.

De cualquier manera la campaña realizada por el equipo ha sido muy buena, máxime al tener por delante 17 equipos con un presupuesto mucho mayor que la Ponferradina, pues sólo tienen peor presupuesto que ellos el CD Lugo, El CD Mirandés, el CD Leganés, y la UE Llagostera. Hay que olvidarse de lo pasado y seguir apoyando al equipo en los dos partidos que le restan por disputar en El Toralín, el de este sábado con el Lugo, y el de la última jornada de la temporada 2014-15 frente al Alcorcón. Seguimos en La Liga Adelante y eso es lo importante.