La III Subida de la Pizarra, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, ha concluido con la victoria absoluta de José Alonso Lombardía, que a los mandos de su barqueta Semog PRO1 marcó un mejor tiempo de 4´14″09 en su primera ascensión a Fonte da Cova.
Tras el lacianiego se situó el berciano Javier Ferrero con su Mitsubishi Lancer EVO VI, que se quedó a menos de un segundo de la victoria (su mejor tiempo fue de 4´14″54) y pasa a liderar la clasificación de la categoría de Turismos en el Campeonato autonómico. Mientras, el otro monoplaza en la salida de La Baña, el Semog de Arkaitz Fernández, ganó en su clase y a su vez pasa también a liderar su categoría en el Campeonato de Castilla y León.
El podium scratch por detrás de Lombardía y Javi Ferrero lo completó Héctor Ruano, mientras que uno de los favoritos en la categoría de carrozados, Manuel Bobes, tuvo que abandonar a las primeras de cambio por una avería en su motor.
La carrera, que pasa por ser la gran cita deportiva del año en la comarca de La Cabrera, se desarrolló con absoluta normalidad y una gran colaboración por parte del público cabreirés y de las comarcas limítrofes.