PREMIOS MUJER 2024

Lo que nos gustaría del nuevo año 2014

Lo que nos gustaría del nuevo año 2014

 

Matías Lorenzo

 

Serían muchas cosas las que pediríamos al nuevo año 2014, que todos tuvieran un puesto de trabajo, que conllevaría que la crisis había desaparecido, que se consiga la autovía A-76 de Ponferrada a Orense, una arteria muy necesaria y que vendría muy bien tanto para Galicia como para El Bierzo, que el deseado AVE se convierta en realidad, que los problemas de la minería se solucionen, cosa que tendría que estar ya arreglado, pues es primordial para las cuencas mineras, que ven como sus habitantes, llámese de Villablino, Fabero, Toreno, Páramo del Sil, Palacios del Sil, Folgoso de la Ribera, Noceda y Bembibre (citamos sólo a los que son ayuntamiento, no a los pueblos que conforman esos municipios, y que son muchos), ven peligrar su puesto de trabajo y que les está haciendo pasar por momentos muy difíciles.

 

Lo que gira alrededor de la minería es mucho, uno por ver como los mineros tienen ese puesto de trabajo asegurado, así como para los talleres, transportes, establecimientos alimenticios,  ferreterías, construcción, bares y cafeterías, etc. Pero lo más triste sería que por esos problemas tuvieran que abandonar sus pueblos, que supondría casi la muerte de ellos. Pensamos que pronto todo se arreglará, cosa ésta que nos llenaría de alegría.

 

También esperamos que el año 2014 sea también bueno en lo deportivo, es decir, que el mejor equipo de fútbol de la provincia de León, la Sociedad Deportiva Ponferradina, no nos haga pasar malos ratos como el de este domingo en Girona, donde todos los aficionados blanquiazules pensábamos con la victoria, así como también que logre la permanencia en la Segunda División A, y si puede ser que consiga disputar el play off que perdió de disputar en el último partido de la pasada temporada en Lugo.

 

Lo mismo decimos del Pajariel Bembibre de baloncesto, militante en la máxima categoría del baloncesto español, todo un honor al tratarse de una villa con no muchos habitantes, pero que con el gran trabajo de sus directivos, afición, así como con el gran trabajo del técnico, Chiqui Barros, hace que el baloncesto sea todo un referente en El Bierzo y provincia. Mantener esa categoría es lo que les deseamos. En fin, serían muchas cosas más las que pediríamos al nuevo año, como que todos gocemos de la mejor salud posible, pero la lista sería excesivamente larga para un comentario de opinión. Feliz Año 2014.