PREMIOS MUJER 2024

Lo importante son los puntos

Todos sabemos que un equipo puede jugar bien, regular y mal un partido, pero al final en lo que más nos fijamos es en el resultado final del mismo, y en eso es en lo que más nos hemos fijado en las últimas jornadas en los partidos de la Ponferradina. Se jugó bien en la tercera jornada ante el CD Somozas en tierras coruñesas, pero sólo se sacó un punto, una jornada después tampoco lo hizo muy bien en El Toralín frente al Coruxo FC, pero los tres puntos se sumaron al casillero blanquiazul gracias al gol in extremis de Figueroa, y ayer domingo ante el Boiro en tierras gallegas tampoco la Deportiva hizo un gran partido, pero Juanto marcó un gol de antología que supuso la segunda victoria consecutiva del equipo de Manolo Herrero.

Estos tres resultados positivos colocan a la Ponferradina en el puesto número 11 de la clasificación con 7 puntos, a tan sólo 4 puntos de los puestos de play off, y eso es lo importante para que el conjunto blanquiazul se vaya acercando a los puestos de fase de ascenso a la Segunda División A, objetivo del club que preside José Fernández Nieto, pues todo lo que no sea jugarla sería un fracaso y, más, si no se consigue el ascenso.


Las sensaciones del equipo cada vez son mejores y eso lo dicen los últimos resultados, pero ahora el próximo domingo recibirán en El Toralín a un viejo conocido de la Ponferradina, la Arandina Club de Fútbol, equipo que viene de perder en su campo por un contundente 1-4 frente al Tudelano, equipo que ocupa el puesto 17 de la tabla con 4 puntos, y por lo tanto en puesto de descenso.

Sobre el papel este citado partido ante la Arandina debía ser fácil para que el equipo de Manolo Herrero consiga la tercera victoria consecutiva, y con ello sumar otros tres puntos, pero como muy bien dice el técnico jienense, “ las cosas que se entrenan durante la semana deben plasmarse en el terreno de juego”, de ahí que la Deportiva no debe fijarse en el puesto que ocupa y luchar desde el pitido inicial para conseguirla. Los aficionados estamos deseosos de presenciar un partido tranquilos y esperemos que el primero sea el de este próximo domingo.

Por último no debemos olvidarnos del principal artífice de los últimos éxitos de la SD Ponferradina, el cancerbero Olmedo, quien con sus grandes intervenciones evitó  que estos buenos resultados quizá no se habrían conseguido, pues paró tanto frente al Coruxo, como ante el Boiro, todo el peligro que llegó a su parcela. La portería desde luego está bien cubierta, juegue Olmedo, Dinu Moldovan o Chopo.