La dirección de LM Wind Power en Ponferrada ha citado este martes, a las 15.30 horas al comité de empresa, para estudiar “la situación de la empresa”, según figura en el documento enviado a los representantes de los trabajadores, que señalan no saber nada de los planes de LM una vez que se hayan publicado informaciones sobre un posible ERTE.
El pasado 4 de julio, el comité recibía las noticias con “estupor e indignación”, mientras la empresa no ha confirmado oficialmente cuáles son sus planes
“Si esta información resultase ser finalmente cierta nos parecería una cuestión de extrema gravedad por el fondo, por supuesto, pero también por las formas: la plantilla siempre debería conocer este tipo de informaciones de boca de los responsables de planta, de manera directa y nunca a través de intermediarios. Por otra parte, si la noticia publicada no se ajustase a la realidad, sería igualmente grave por la alarma generada y por la representación que ostenta quien ha realizado esas declaraciones”, explican los representantes de los trabajadores en alusión al presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, quien ofreció la información del posible ERE a un medio provincial.
Problemas en el traslado de las palas en la A-6
El Ayuntamiento de Ponferrada manifestaba por su parte su profunda preocupación “ante el conflicto laboral surgido en la empresa de palas eólicas LM y que supone una amenaza para el empleo de 400 trabajadores”. Asimismo, el alcalde indicaba haber conocido la información por los medios.
El equipo de Gobierno de la capital berciana aseguraba que la única información que la empresa había trasladado al Ayuntamiento en los días pasados estaba relacionada con problemas logísticos surgidos en torno a la evacuación de las palas eólicas hacia los puertos gallegos, “operación que no puede efectuarse a través de la A-6”. Esa imposibilidad es debida a un “grave problema en un viaducto en las proximidades de la provincia de Lugo y cuya reparación es ahora mismo completamente imprescindible y técnicamente de gran entidad”. En la búsqueda de alternativas, la empresa LM ha decidido finalmente cargar las palas en el puerto de Santander.
la mejor empresa de EUROPA segun dicen las malas lenguas,cuando bajan los pedidos,no se casa con nadie