PREMIOS MUJER 2024

El tiempo en el Bierzo para Todos los Santos

Los paraguas han sido imprescindibles en los outfit de estas jornadas de otoño y mañana se espera gran afluencia de visitantes al cementerio. Te contamos cómo está la previsión de lluvias para esta festividad en el Bierzo, Laciana y la Cabrera Baja
Día de Todos los Santos de 2021 en el cementerio municipal de Ponferrada. / Ical

Las lluvias han aguado la jornada de quienes esperaban aprovechar el finde aunque a partir del mediodía de este domingo la cosa ha amainado y permitirá disfrutar las muchas actividades de Halloween y los consuetudinarios magostos que hay organizados para la tarde noche de este 31 de octubre.

Y aunque durante la noche lloverá, la previsión es benévola con quienes tienen cita mañana con la emoción y el recuerdo de los seres queridos en los camposantos de la comarca. En Ponferrada, por ejemplo, podría parar de llover en torno a la hora del desayuno y aunque las temperaturas no pasarán de máxima de los 14 grados, es posible que el cielo respete esta jornada de Todos los Santos.

El tiempo en Todos los Santos en el Bierzo, Laciana y la Cabrera Baja

La previsión augura ratos en los que es más probable que no llueva que que sí lo haga pero, aun así, es muy recomendable no separarse demasiado del paraguas.

En Villafranca del Bierzo y en Vega de Espinareda, donde las máximas rondarán los 12 grados, lloverá al entrar el mes de noviembre pero durante la jornada de Todos los Santos escampará. Es posible que en la tarde noche de este lunes tan especial del 1 de noviembre regresen los chuvascos pero, según la previsión, las horas de luz del día no vendrán acompañadas de precipitaciones. En Fornela, tal vez se pueda mantener cerrado el paraguas toda la jornada.

En Bembibre la situación será similar, aunque la tregua de la lluvia será más breve. No hará falta abrir los paraguas entre las 12 y las 18 o 19 horas. Antes de eso y después, la probabilidad de que caigan algunas gotinas es más amplia. Algo parecido pasará en las zonas de mayor altura del Bierzo Alto, donde las temperaturas serán más frías (en Igüeña la máxima podría no superar los 8 grados) y las lluvias darán tregua entre esas 11 horas y las 19.

En Fabero y en Toreno, las máximas del día de Todos los Santos serán frías, de unos 10 grados, aunque la lluvia podría abstenerse de hacer acto de presencia hasta las 20 o incluso las 22 horas, facilitando la celebración de una jornada tan especial.

En la Cabrera Baja habrá que abrigarse pero seguramente se pueda prescindir del paraguas en todo el día. Con frío: máxima de 9 grados en Benuza.

En el Alto Sil esas horas de pocas o menos precipitaciones serán las centrales del día: dejará de llover sobre las 11 pero se reanudarán las precipitaciones a eso de las 17 horas. En Palacios, la máxima será de 10 grados. Por último, en Villablino, el cielo dar a descanso a quienes prefieran acudir a rememorar a quienes faltan sin el paraguas abierto entre las 11 y las 19 con 10 grados de máxima en la capital lacianiega.