El nuevo alcalde de Ponferrada, Marco Morala, tomó posesión este lunes del despacho de Alcaldía en el Ayuntamiento y anunció sus primeras medidas al frente del Consistorio, que pasan por trasladar la cena de la Noche Templaria al interior del Castillo y retirar el parklet ubicado en el puente García Ojeda, en la ladera de la fortaleza, para llevarlo a “una zona con interés turístico y, sobre todo, que no genere riesgo para las personas, porque es un banco de madera al lado de una carretera con un tráfico importante y, como alcalde, no quiero asumir la responsabilidad de que un vehículo pueda causar daño a las personas”.
Morala señaló que en su primer día de trabajo como alcalde en la Casa Consistorial “he tomado decisiones y he tomado conocimiento de determinadas situaciones del Ayuntamiento” y apuntó que el mismo está en una situación “muy difícil”. En este sentido, puso como ejemplo que “mañana martes hay que abrir las piscinas municipales y a día de hoy faltan determinados informes. No se han hecho los deberes por parte del equipo de gobierno saliente y vamos a intentar por todos los medios que se puedan abrir. He dado instrucciones a los empleados públicos y confiamos en su capacidad resolutiva y de trabajo”.
Asimismo, el regidor hizo referencia a las obras del Colomán Trabado, cuya “primera prórroga para finalizar termina el 30 de junio y falta un 40 por ciento de ejecución. Podríamos perder esa inversión que viene del Ministerio y tener un serio problema económico para las arcas municipales”. Morala responsabilizó también en este caso al gobierno saliente de Olegario Ramón, ya que aunque la responsable de la ejecución es la empresa Sportan SL, que tenía un plazo de tres meses desde su inicio el pasado mes de marzo, “tiene que haber una dirección política. Vamos con un gran retraso y quien tiene que dirigir la ejecución de la obra es el equipo de gobierno municipal. Vamos a ver si tenemos la posibilidad de una segunda prórroga, porque si no, tendríamos un serio problema”.
Trabajando en la organización
En la toma de posesión del despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala estuvo acompañado por el resto de concejales del PP, a excepción de Roberto Mendo, que se encontraba en su puesto de trabajo. El nuevo regidor bromeó con las lámparas de su lugar de trabajo y aprovechó para saludar a los funcionarios municipales.
En cuanto a los primeros movimientos del nuevo gobierno municipal, Morala aseguró que “estamos trabajando desde el minuto cero y vamos a iniciar este proyecto de cambio pensando en futuro, futuro y futuro para Ponferrada”. El primer hito tendrá lugar con el pleno de organización, para el que todavía no hay fecha, en el que se conocerán las áreas que dirigirá cada concejal, así como sus retribuciones. En este sentido, el alcalde apuntó que “en cuanto estén diseñadas las haremos públicas. Las tengo claras en mi cabeza, pero primero se las tengo que decir a ellos”.
Por lo que respecta a los Institutos de Formación y Empleo y Cultura que dirigirán los dos concejales de Vox en virtud del pacto de gobierno, Morala considera que su creación “no supondrá ningún problema. El IMFE ya formaba parte de la estructura municipal y se trata de recuperar la misma forma jurídica, y el de Cultura tendrá el mismo formato con otras competencias”.
Ya empezamos el POSTUREO.
Pero que nos importa a los ponferradinos que la cena templaria se celebre en el castillo o no.
En cuanto al fomoso PARKLET ya que supuestamente está pagado PROPONGO que lo CAMBIEN de su ubicación actual a la pequeña terraza que existe en el PUENTE DE CUBELOS.
Claro ,no hicieron los deberes en el coloman, vas a inaugurar tú, las nuevas pistas de atletismo cuándo esten terminadas,que habéis votado en contra de esa obra, ni se tocaron desde que se construyeron y mira que gobernasteis años.
Me parece magnífico que se retiene la cena templaria al lugar de dónde nunca debió salir. En este pueblo muerto no podemos perder uno de los pocos atractivos turísticos que tenemos y que reportan ingresos a nuestros alicaídos comercio y hostelería. Lo que resultaba incomprensible es el empecinamiento de sacarlo de allí enfrentándose con las asociaciones templarias que colaboran a cambio de nada y traen turismo. Y la disculpa de que el castillo es un monumento no vale cuando a continuación se realiza una competición de lanzamiento de peso, cuyo lugar natural es el estadio.
Que conste que soy votante de izquierdas pero cuando algo se hace con lógica hay que reconocerlo.
¡¡¡Menos mal!!!… Lo importante es lo primero. Vergüenza.
Comienza el POSTUREO.
Me parece estupendo que la cena templario se haga donde se debe, en el Castillo de Ponferrada, y los de los bancos de parklet, también me parece bien que lo quiten de ese sitio, que con tanto loco que anda por la carretera algún día pasa una desgracia. Esperemos que sigan así este alcalde y cambie más cosas, y que no gaste dinero en pintar bancos de colorines que eso no hacia falta, que limpirn alcantarillas y arreglen carreteras y aceras que eso gane mucha falta.
Los parques de los niños lo primero. Están deteriorados. Se clavan astillas, ni un banco para sentarse viendo los niños. Sobre todo el que hay entre el puente de ferrocarril y García Ojeda.. ese es un mata niños.
Y cuando estaba el parklet , cuando lo pusieron en ese sitio porque no hizo oposición?
Pies en la plaza de la Encina el cartel para los peregrinos del camino de Santiago, debería estar más cercano a las escaleras q bajan, hacia el camino de Santiago, lo digo porque muchos que van en bicis y andando se pierden porque no lo ven bien y los que trabajamos en esa plaza damos más indicaciones que los de tráfico.
Ya estamos de nuevo con banderitas. A algunos no les importa lo que se hace, no importa si es correcto proceder a estos cambios sino entrar en guerra partidista. No decimos pues me parece mal por esto o por lo otro, una crítica razonada. Lo único que importa es la puta banderita.
Vaya destaque de obra quitar un parque del suelo primera obra que grande . Que se dejen de tonterías y impiecen por traer inversiones y hagan puestos de trabajo ..
El segundo es darle la basura a su amigo Urr.para pagar a Iván.RIDICULOS!!!!
Ridiculoooooo!!!!!!!!!
Marco acuérdate de que Ponferrada también se compone de pequeños pueblos que reciben más bien poco y pagan impuestos como un habitante de la rosaleda