C.C.F Tres semanas tardó el central Lucas Domínguez y tras 20 horas de viaje, aún se resistió un poco más a la hora de ser presentado. Los visados, pasaportes y permisos de trabajo han impedido que el jugador llegara antes a Ponferrada y cambiar la comida chilena por el botillo berciano. A pesar de rescindir su contrato con el Colo Colo hace dos semanas no fue hasta hoy, con solo un partido antes del inicio de la temporada, cuando ha llegado a la capital del Bierzo. Su último equipo ha sido el Everton en calidad de cedido,y aportará experiencia internacional a la zaga blanquizul.
Cansado por el viaje, pero listo para entrenar
“Vengo de un buen semestre, jugar muchos partidos, a un buen nivel y espero hacer un gran trabajo con la Ponferradina”, fueron las primeras palabras de este jugador que se mostró agradecido por la oportunidad que le brinda la Ponfe. Su fichaje es una “alegría tremenda” puesto que “es un anhelo llegar a jugar en Europa”.
Respecto al partido del sábado frente al Deportivo, el jugador se mostró optimista: “Mañana mismo me pongo al servicio del entrenador, de mis compañeros, del club” y luego “el entrenador decidirá”. Conocedor de que la Ponferradina es “un equipo en alza”, no se siente minusvalorado por jugar en un equipo de menor importancia que el Colo Colo. “Soy consciente de la dimensión de la Ponferradina; el equipo que me formó, el Audax era parecido”, aseguró. También quiso mostrar su deseo de llegar cuanto antes al conjunto de Manolo Díaz ya que si fuera por él “llevaría tres semanas acá”
No considera importante el dorsal y está “contento” de tener un compañero como Pancho que le “ayudará a integrarse en el grupo”. Recordemos que ambos jugadores coincidieron la temporada pasada en el Colo Colo.