PREMIOS MUJER 2024

Llegan las primeras nevadas a la provincia de León y se mantienen las restricciones en varias carreteras

Las primeras nevadas de la temporada han llegado a la provincia de León, afectando especialmente a las zonas montañosas y de tránsito con gran altitud. Desde esta mañana, se han registrado precipitaciones de nieve en diversas zonas generando problemas en la circulación y obligando a las autoridades a mantener restricciones en varias carreteras.

La nieve ha caído con especial intensidad en la provincia de León, así como en Palencia y Burgos. En el caso de León, las nevadas están dificultando la circulación en la A-6, especialmente entre El Bierzo y Lugo, y en la AP-66, que conecta León con Asturias, donde continúan las restricciones debido a las condiciones meteorológicas adversas.

En la AP-66, el riesgo de deslizamientos de nieve y hielo obliga a los conductores a extremar las precauciones. La A-6, en el tramo entre Las Lamas y Valverde de la Virgen, también presenta condiciones complicadas debido a la acumulación de nieve, especialmente en las zonas más elevadas, lo que está generando algunas restricciones y problemas de circulación.

Además, el Puerto de Pajares, una de las principales vías que conecta León con Asturias, se encuentra cubierto de nieve, lo que dificulta el paso por la montaña leonesa. Las autoridades recomiendan a los conductores que eviten circular por estas zonas a menos que sea estrictamente necesario, y en caso de hacerlo, deben llevar cadenas y comprobar las condiciones meteorológicas antes de emprender el viaje. En la estación de Esquí de San Isidro,  la nieve continúa acumulándose. Está nevando con fuerza y se espera que lo siga haciendo al menos en la jornada de hoy y mañana martes.

 

 

Un comentario en “Llegan las primeras nevadas a la provincia de León y se mantienen las restricciones en varias carreteras

  1. ¿Puéde la prensa de León dejar de fotografiar el cartel de Asturias siempre que nieva?. No lo entiendo.
    Les propongo sacar el del otro sentido de la vía, el de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *