Además de por los motivos obvios, el escolta del Clínica Ponferrada SDP, Jaime Llamas, quiere alargar lo más posible el playoff de ascenso a LEB Oro que comienza este sábado en el Lydia Valentín ante el Sant Antoni (18.30 horas). El jugador leonés se ha perdido casi media temporada por lesiones y ahora llega a tope física y mentalmente para la fase decisiva del campeonato: “Es una oportunidad para disfrutar de lo que más me gusta, que es el baloncesto, tras una racha difícil”, admitió.
Llamas aseguró que llegados a este punto “nadie regala nada y todos los equipos son buenos, pero hemos demostrado durante todo el año que sabemos sufrir y competir hasta el final. Hay equipos hechos para subir y para nosotros el playoff es un premio al trabajo. La presión nos la ponemos nosotros y queremos demostrar que estamos aquí porque nos lo hemos ganado”.
El escolta blanquiazul considera que la eliminatoria ante San Antoni “va a ser un partido a 80 minutos y hay que jugar como si fuera el último. Vamos a intentar hacerles un partido difícil aquí y sacar un buen marcador para la vuelta”.
Barrio: “Hay ganas de que llegue el sábado”
Por su parte, el entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, confesó que “hay muchas ganas de que llegue el sábado y empezar a competir, porque nos lo hemos ganado. Llegamos en un buen momento de confianza y forma y sin ninguna presión. El objetivo del club está cumplido y el que nos pusimos nosotros también, ahora vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar”.
El técnico considera que la clave de la eliminatoria va a estar “en los detalles. Ellos han tenido mejor porcentaje de acierto que nosotros y nosotros limitamos más las pérdidas de balón. Si el partido se convierte en un correcalles tendremos problemas. Necesitamos un ritmo alto pero controlando las pérdidas y tirando más que el rival para compensar el acierto”. En cualquier caso, Barrio tiene claro que “es casi imposible que la eliminatoria se resuelva en la ida, y si lo hace será por ellos, que tienen la vuelta en casa. El objetivo es llevar la eliminatoria abierta a Ibiza ganando el sábado”.
Barrio también habló del viaje a Ibiza de la próxima semana para jugar la vuelta, agradeciendo los esfuerzos del club para que sea lo más cómodo posible “teniendo en cuenta que es un Ponferrada-Ibiza. A veces nos hemos quejado un poco off the record, pero es porque vivimos en Ponferrada y el problema es más de los políticos que de la directiva, que siempre ha intentado hacerlo lo mejor posible. A Ibiza vamos a viajar en condiciones más que dignas”.
El milagro del baloncesto berciano
Por otro lado, David Barrio quiso hacer hincapié en lo que supone para el Clínica Ponferrada SDP volver a jugar un playoff de ascenso a LEB Oro, el tercero en cuatro años, “y el que no lo jugamos fue por un triple empate”. Para el entrenador blanquiazul supone “algo parecido a lo que están haciendo las chicas de Bembibre, un milagro. No es normal que un equipo como este esté jugando por el ascenso a LEB Oro de forma habitual”.