“La limpieza de los imbornales se ha multiplicado”, ha asegurado esta mañana el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y eso, ha dicho, “se nota”. Ahora bien: “cuando haya lluvias copiosas, va a haber problemas en la ciudad”, ha augurado.
Para Ramón, esto es debido al “mucho tiempo sin actuar, sin inversiones importantes” en este aspecto. El alcalde ha defendido el nuevo contrato de limpieza viaria, asegurando que los problemas en los sumideros “ocurren menos porque se limpian más, esa es la realidad”. “Todas las prestaciones de ese contrato han mejorado de manera exponencial”, ha afirmado Olegario Ramón.
El resto es, a juicio del regidor, “la labor propia de la oposición”, ha señalado en referencia a las declaraciones del líder del PP en Ponferrada, Marco Morala, que este lunes cargaba contra el equipo de Gobierno por los problemas de movilidad y seguridad ocasionados en algunas zonas de la ciudad por la falta de mantenimiento y limpieza de los sumideros.
Al respecto de las críticas vertidas, asimismo desde el PP, por el estado de los contenedores de la plaza de la Basílica de la Encina, Ramón ha dicho que “cualquier petición que haga cualquier grupo hay que estudiarla”. El alcalde dijo esperar que la situación “va a mejorar”, pues “han llegado contenedores hace poco”. “Y como la ciudad va a estar mejor, el PP va a estar contento”, dijo el alcalde.
Olegario Ramón calificó de “muy costosa” la labor de sustituir los contenedores soterrados, decisión que se tomó en vista de los “problemas de seguridad y salubridad” y que, según el regidor ponferradino, también se está haciendo en otras ciudades. “Se irán sustituyendo paulatinamente” y, entre tanto, buscándose alternativas, explicó el alcalde.
Si que se nota Sr. Ramón. Caen cuatro gotas y alrededor de los imbornales charcos por doquier. Y eso que no hay tormentas. Miente usted como Pinocho. Hablé menos y trabaje más
Y además cuando ver llama a Aquagest los operarios se niegan a limpiarlos.
Yo he llamado a Aquagest, vino el camión y no lo quisieron limpiar. Ya está bien de mentiras.