Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología sí se cumplieron. Nevó, nieva y previsiblemente seguirá nevando en las próximas horas. La blanca paloma ha dejado un espeso manto blanco en el municipio, postal muy navideña. Mientras, los aficionados al esquí celebran la apertura de la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’. Precisamente, este sábado era la fecha oficial para el inicio de la temporada y este domingo ya figuran como practicables 5 de las 14 pistas y 4 de los 8 remontes, con 2,9 kilómetros para disfrutar del deporte de las tablas y un espesor de entre 20 y 70 centímetros.
Lo que parece claro, según la AEMET, para este arranque, es que nieve no va a faltar. La agencia prevé, al cien por cien de probabilidad, precipitaciones para esta tarde y esta noche a cotas de 600 metros. En esta jornada de domingo, se espera que la cota vaya subiendo hasta los 1400 metros al final de la jornada.
Desde la estación de esquí, informaban de que se estaban “en periodo de acondicionamiento de pistas y remontes” de cara a una “próxima apertura”, la cual ha llegado este domingo, jornada en la que aumentarán 19 centímetros tras otra jornada de nevadas y el próximo jueves 22.
Estación de esquí de Leitariegos
Leitariegos abrió al público 90 días durante la anterior temporada, en los cuales recibió 11.738 esquiadores que generaron 251.970 euros de ingresos en concepto de forfaits, abonos anuales y alquiler de material.