PREMIOS MUJER 2024

Domingo con máxima de 33 grados y antesala de una semana en la que las tormentas refrescarán el Bierzo

Aemet ha señalado lo excepcional de este caluroso verano al remarcar que para encontrar medias máximas como las de este julio hay que remontarse a 2015, 2006 y 1951
Playa fluvial de Toral de los Vados / QUINITO

La previsión meteorológica para la los próximos días da un respiro en el Bierzo: a partir de este domingo los termómetros serán más benignos, con marcas máximas de 33 grados en las horas centrales del día, lejos de los 38 o 40 que han llegado a registrarse. La próxima semana se mantendrá esa tendencia a la baja, que se acelerará a mediados de la misma con las tormentas que previsiblemente comenzarán en la tarde noche del martes y aguarán la jornada el miércoles, con el consiguiente refresco en los mercurios. Para el próximo fin de semana, se esperan máximas de 25 grados y mínimas en torno a 10.

La Agencia estatal de meteorología (Aemet) ha señalado lo excepcional de este verano al remarcar que para encontrar tres medias máximas como las del recientemente pasado mes de julio en Castilla y León hay que remontarse a los veranos de 2015, 2006 y 1951. Ahora bien, el propio estudio de la agencia remarca las enormes diferencias climatológicas que hay entre las nueve provincias al señalar que mientras que en la zona de Ponferrada, julio fue un mes extremádamente más seco de lo normal, en Segovia pudo considerarse húmedo para las fechas.

La ola de calor “abandona” este domingo la provincia de León, sin alertas para esta jornada, que sí que será caldeada en el resto de la comunidad autónoma. Para el lunes, solo ciertas zonas del este de la península tienen avisos amarillos por el calor. Los 33 grados de máxima de este domingo tardarán en regresar como aliciente para disfrutar de piscinas y playas fluviales del Bierzo.