Las taquillas de Renfe en estaciones solo admitirán el pago de billetes con tarjeta a partir de mañana, suspendiendo así de forma temporal el pago en metálico en las mismas. Además, desaconseja viajar salvo motivos inaplazables o de extrema necesidad durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, según informó la operadora en un comunicado.
Asimismo, se trata de una medida temporal para evitar el pago en efectivo en las taquillas a aplicar durante el estado de alarma, para cumplir con las recomendaciones y obligaciones de las autoridades sanitarias.
Renfe, además, recomienda no viajar salvo que sea “imprescindible” y, en tal caso, que se adquieran los títulos de transporte a través de sus app (Renfe Cercanías o Renfe Tickets), en renfe.com o en las máquinas auto venta existentes en las estaciones.
Durante el estado de alarma, la compañía está llevando a cabo una serie de medidas de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además de recomendar no viajar salvo motivos de extrema necesidad, Renfe recordó que hay que mantener la distancia de seguridad y la redistribución en los andenes. También, está llevando a cabo tareas específicas de desinfección en todos los trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, entre otras iniciativas.