PREMIOS MUJER 2024

Las rebajas comienzan en Ponferrada con un fuerte bajón, según los comerciantes

Las tiendas de la capital berciana, como cada 1 de julio, colgaban el letrero de “Rebajas” en su escaparate, aunque con apenas afluencia de los consumidores en las primeras horas

 

Itzíar Marqués P. Las rebajas, al igual que el verano, no ha comenzado con buen pie en Ponferrada. El primer día de julio se presentaba lluvioso, y los comercios, sobre todo del centro de la ciudad, lo notaron. Pocas personas acudieron a las tiendas para realizar sus compras. Por la mañana, la afluencia fue todavía menor que por la tarde. El día fue muy tranquilo con respecto a otros años. La estimación aproximada sobre lo que se gastará cada berciano en estas rebajas ronda los 75 euros, según explica Felipe Álvarez, presidente de la asociación de comerciantes La Cebra.
Java Shop es uno de los pequeños comercios que notó este bajón. No eran muchos los que entraban a ver los descuentos, y menos los que salían con alguna bolsa. Jorge, encargado de la tienda, achacaba este pésimo comienzo a la crisis.

P1010187

Pero no todas las tiendas sufrieron la misma suerte. Las grandes cadenas como Berskha, Stradivarius o New Yorker sí tuvieron un buen comienzo de rebajas, sobre todo en las sucursales del Centro Comercial El Rosal. Una de las principales razones fue que, debido al mal tiempo, muchas fueron las personas que decidieron acudir a pasar la tarde a dicho centro.
Se podía ver a numeroso público paseando, aunque muy pocos llevaban bolsas. Berskha y Stradivarius, ambas del grupo Inditex, estaban repletas de curiosos y en ambas se ha notado poca diferencia con respecto a años anteriores.
Sin embargo, tiendas como Double Agent echaban de menos más público. Su encargada afirma que sábados “normales” en los que no ha habido rebajas han hecho la misma caja que en este primer día. Además, los pocos que compraban, adquirían productos que rondaban los 2 euros.

HyM, Blanco y Shana ya habían comenzado a realizar descuentos el 19 de junio. A pesar de esto, han notado un fuerte pico en el ascenso de sus ventas este martes, cuando todas las tiendas se han unido a las rebajas.