PREMIOS MUJER 2024

“Las rayas” en los trajes “nunca pasan de moda”, advierte Muñoz a los ediles de USE Bierzo

El portavoz de Coalición por El Bierzo asegura que hace un año los usistas "intentaron desalojarnos" del gobierno del Consejo Comarcal, con un "chantaje peor que el que esgrimieron ahora para echarnos del cogobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada"
Pedro Muñoz, portavoz de Coalición por El Bierzo. / QUINITO

El portavoz de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, ha lanzado una advertencia este martes a los ediles de USE Bierzo: “Cuando Macías dice que yo tengo fondo de armario con muchos trajes que tenga cuidado porque si cruza de nuevo la línea de lo personal tal vez tenga yo que hablar de otro tipo de trajes, trajes que les sienten a ellos (Macías y Samuel Folgueral) como un guante para la temporada otoño-invierno porque ya sabemos que las rayas nunca pasan de moda”.

El enfado del bercianista deviene de las declaraciones del edil de USE, este pasado lunes, a quien calificó de “una vergüenza como político y como persona”. “El machaca, el perro ladrador de su amo Folgueral, incapaz de dar la cara para que otros la den por él”, indica, mientras asevera que “no tengan duda, que cada vez que me rocen un pelo voy a salir yo a defenderme”. A ambos los acusó de “intentar desalojarnos” del cogobierno del Consejo Comarcal del Bierzo con un “chantaje peor” que el que habrían utilizado ahora para “echarnos del cogobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada“.

“Dos elementos -por Folgueral y Macías-” que “han empatado en dignidad con Dios y con el Papa”, pero a quienes la ciudadanía no puede obviar “el varapalo del pleno de Sábado Santo en el que se anularon los presupuestos que tienen que devolver, la anulación del contrato de la limpieza cuya resolución puede costar millones a este Ayuntamiento y comprometer toda la estabilidad de la administración, sin olvidar tampoco que un juez ha anulado el pleno de los presupuestos de 2015 por el desprecio manifiesto a una de las entidades menores de este Ayuntamiento”.

Con respecto a las exenciones fiscales que han pedido para los comerciantes de Ponferrada afectados por la demora en las obras de Camino de Santiago, Muñoz coincide en que es una buena medida que “ellos mismos tendrían que haber hecho en su momento. Tendrían que ir y pedirles perdón por el gulag que montaron en el centro de la ciudad en el Mundial de Ciclismo”.