El Albergue Canino Municipal y las asociaciones Peludines sin Suerte y Banco de Alimentos para mascotas celebran este sábado en la calle del Cristo de Ponferrada una jornada de adpoción de perros destinada a aligerar la situación del albergue, que actualmente da cobijo a 27 animales cuando los niveles normales se sitúan en torno a la veintena.
Nueve perros de distintas razas estaban presentes en estas jornadas, donde los ciudadanos pueden informarse de los requisitos para llevar a cabo la adopción y ser protagonistas de una “historia con final feliz”, que es el lema elegido para la campaña de este año.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, animó a “que se adopten perros, pero si la experiencia no sale bien, que no los abandonen, sino que los devuelvan al albergue”. Mendo recordó que estas iniciativas han tenido éxito en años anteriores para rebajar la ocupación del albergue: “Suele haber un alto índice de adopciones a lo largo de la semana siguiente, rondando la decena”.
En el Albergue Canino Municipal se pueden encontrar desde cachorros (precisamente, hace unos días se recogió una camada de once) que apenas pasan unas semanas allí hasta perros “legendarios”, como Kira, que lleva varios años sin encontrar una familia.