PREMIOS MUJER 2024

Las procesiones del Viernes Santo se suspenden un año más a causa de la lluvia

Antes de las nueve de la mañana, la Avenida del Castillo bullía de actividad con los cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno realizando los últimos preparativos para la salida de la Procesión del Encuentro, una de las más esperadas por cofrades y fieles.

Poco a poco, la popular avenida se fue llenando de gente y de los pasos que iban a participar en esta procesión: la Oración en el Huerto, Flagelación, Ecce Homo y Jesús Nazareno. Mientras, San Juanín y Nuestra Señora de la Soledad permanecían en el interior de la Iglesia de San Andrés hasta el momento en el que los cofrades los llevaran a la Plaza de la Encina para el tan esperado encuentro.


Con todo preparado, y con la procesión ya iniciada, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, por lo que se decidió suspenderla y todos los pasos han regresado a la Iglesia de San Andrés. En el interior del templo, Don Antonio Gómez Fuertes ha dado lectura al Sermón del Encuentro.


Finalmente, la procesión del Entierro tampoco salió

La lluvia tampoco ha dado tregua esta tarde, impidiendo la salida de la Procesión del Entierro. Los trece pasos que iban a recorrer el casco antiguo de Ponferrada no han podido salir de la Iglesia de San Andrés a causa de la fuerte tromba de agua que caía en el momento de la salida.