David Gallego analizó la derrota de la Ponferradina en Las Palmas señalando que el rival “tiene una calidad técnica impresionante y cuando no tienen el balón te lo quitan, o estás junto o te pueden generar muchos problemas, no es que hayamos renunciado a nada. En la primera parte, aún con ellos dominando, estábamos más cerca de conseguir el objetivo y tuvimos incluso alguna oportunidad de ponernos por delante. En la segunda nos ha faltado intentar que nos durara un poco más el balón y eso nos ha penalizado. Es una pena porque hemos hecho un esfuerzo tremendo, el equipo ha permitido muy pocas acciones del rival, salvo errores, pero sí nos costaba dar dos pases cuando recuperábamos el balón. Al final te atacan continuamente y en alguna te encuentran”.
A pesar del resultado, el técnico blanquiazul afirmó que “Ttengo que felicitar a mis chicos porque han hecho un esfuerzo tremendo durante 70 minutos y ha sido una pena que se nos haya escapado al final, pero esta es la idea, tenemos que competir y lo hemos hecho ante el líder. En defensa hemos hecho un partido muy bueno y nos falta tener más personalidad en ataque y soltarnos, que es lo que les pedimos, pero en esta situación entiendo que no es fácil”.
Para Gallego, la clave del partido estuvo en la falta de pausa de su equipo cuando lograba recuperar el balón, especialmente en el segundo tiempo, más que en la ocasión fallada por Naranjo en el minuto nueve: “Probablemente si nos hubiéramos puesto por delante en el marcador habría sido distinto, pero tampoco podemos decirlo. La clave al final ha sido que en la segunda parte cuando podíamos iniciar no éramos capaces de dar tres pases y tener una posesión un poco larga para hacerles retroceder. Ellos estaban cómodos porque tenían siempre el balón, nos ha faltado algo más de pausa porque ha habido situaciones en las que podíamos haber hecho algo más con el balón”.
Por último, el entrenador se refirió a la expulsión de Diéguez en la recta final del encuentro, que impedirá al jugador estar la próxima semana ante el Cartagena en El Toralín: “Es un acto de frustración y no nos beneficia en absoluto ni a él ni al equipo”, sentenció.
Gallego cambía ya el discurso y suma puntos, siempre la misma letania pero puntos cero o al máximo uno, deja el rollo.
No estoy de acuerdo con el análisis del entrenador. La primera parte hemos aguantado bien pq el unico objetivo era mantener la posición defensiva. Donde surgen los problemas, cuando hace el primer cambio. Ahí se estropea la banda izquierda ya que nadie defendía por delante de Castellano. Naranjo ya sabemos que no lo va a hacer, y Derik presiona alocadamente, sin coordinación con el equipo. Eso debe corregirse. Lo de Diwguez es infumable, es como jugar con 1 menos, no da un pase, esta haciendo faltas siempre, en la presion se descoloca, vamos,que si lo tiene que poner por narices, pruebe de portero a ver.
La verdad es que esto tiene mala pinta..así que la única solución es PUNTOS..si no..el pozo nos espera y ya sabemos lo que cuesta salir..Pero bueno hay tiempo, así que ánimo,suerte y siempre ADELANTE..la diferencia de puntos aún es asumible..