PREMIOS MUJER 2024

Las lluvias torrenciales que ha traído la tormenta en Ponferrada dejan incomunicada de nuevo a Peñalba

Tanto la carretera principal como la pista han quedado totalmente impracticables
Las lluvias torrenciales que trajo la tormenta desvordaron el reguero de San Mateo. / Goyo Pizarras San Clemente

Las lluvias torrenciales que ha traído la tormenta este jueves en Ponferrada dejan incomunicada de nuevo a Peñalba de Santiago. Tanto la carretera principal como la pista de tierra han quedado totalmente impracticables. Pasadas las seis y media de la tarde, el Consistorio asegura que ya están en camino al lugar de los hechos efectivos de la Policía Municipal para barajar el alcance de los daños materiales, ya que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún accidente personal.

El concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, manifestó a este medio que Diputación de León, la administración de quien depende la carretera, ya está avisada y ha enviado máquinas para que se pongan a trabajar en la limpieza de la vía en cuanto lleguen.

No obstante, a lo largo de la tarde irán dando más información sobre las tareas que se pueden acometer porque en esta ocasión la situación parece más grave que las anteriores, cuando simplemente se habían producido desprendimientos de tierra y piedras. Esta tarde, como se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso EBD, el reguero de San Mateo se ha convertido en un auténtico río que arrasó el asfalto a su paso.

Problemas también en Toral de Merayo por culpa de las lluvias torrenciales

Peñalba no ha sido la única pedanía de Ponferrada que ha sufrido los daños de la tormenta. Uno de los puentes de Toral de Merayo ha quedado prácticamente taponado por los arrastres del río y causa a estas horas pequeñas inundaciones que se irán resolviendo a lo largo de la tarde.

La crecida del río por las lluvias de la tormenta taponan el puente de Toral de Merayo y causan una pequeña inundación. / EBD