Las intensas nevadas están complicando la circulación en diferentes puntos de la comarca del Bierzo, si durante la tarde-noche de este domingo provocó retenciones en la A-6 a su paso por el Puerto del Manzanal, este lunes la situación no es mucho mejor.
Según la información facilitada por la DGT, a esta hora de la mañana la autovía del Noroeste continúa teniendo diferentes puntos peligrosos, al igual que la LE-460 a la altura de Torre del Bierzo, donde permanece totalmente cortada la circulación; la Nacional VI a su paso por Pedrafita do Cebreiro (Lugo), donde camiones y articulados tienen prohibido el paso, o la LU-633, en la que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
La carretera LE-460 permanece totalmente cortada entre los kilómetros 10 y 11 debido a una inundación por meteorología adversa que además complica la circulación en el resto de la vía a la altura de Torre del Bierzo.
A-6
En la autovía del Noroeste (A-6) hay varios tramos transitables pero con precaución a causa de las diferentes nevadas. Los puntos en los que el tránsito está condicionado, según la DGT, son los kilómetros 360 a 335 de la A-6 en ambos sentidos, a la altura de Brañuelas.
Entre los kilómetros 361 y 392 a la altura de Ribera de Folgoso, la A-6 presenta dificultades por nieve pero es transitable con precaución. Al igual que entre los kilómetros 420 y 431 en Vega de Valcarce en la autovía del noroeste.
Además, numerosas carreteras secundarias de zonas de montaña están en muy mal estado, como el acceso a Pereda de Ancares.
Galicia
Por otra parte, también a causa de las nevadas, en la carretera N-VI entre los kilómetros 431 y 445 a su paso por Pedrafita do Cebreiro (Lugo) está prohibida la circulación de camiones y articulados.
En la LU-633 entre el kilómetro 0 y el 27, desde Cebreiro (Lugo) hasta Triacastela (Lugo), es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso a autobuses, camiones y articulados por las fuertes nevadas.