PREMIOS MUJER 2024

Alerta naranja en Flores del Sil, Dehesas, Toral de Merayo y Priaranza: sus habitantes deben restringir el contacto social

En la zona básica dependiente del centro de salud de Flores se han detectado en los últimos siete días 6,06 PCR positivos por cada 10.000 habitantes

La situación epidemiológica en la zona básica de salud de Ponferrada III, la dependiente del centro de salud Ramón González, situado en barrio ponferradino de Flores del Sil, reviste cierta gravedad, de acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Castilla y León al respecto de la pandemia de covid-19.

En los últimos siete días, un total de 10 tests PCR han resultado positivos. Eso supone que el ratio de positivos por PCR por cada 10.000 habitantes, el que se usa para determinar la situación de cada zona básica de salud, es de 6.06.

Con esa incidencia, al igual que ocurre en la zona de salud de Villafranca, las recomendaciones de las autoridades son restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.