El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha llamado a la ciudadanía a “disfrutar de las fiestas de manera tranquila y sosegada” minutos antes de la inauguración de Cima 2022, en los albores del inicio de las Fiestas de la Encina de este año. “El ser humano necesita del ocio y divertirse”, ha recordado el alcalde, por lo que expresó su deseo de que los ponferradinos puedan reunirse entre amigos y familiares pues “es necesario”.
Las fiestas están programadas “perfectamente pensadas desde la seguridad”, con un dispositivo amplio y protocolos “para lo que pueda ocurrir”, ha dicho el alcalde, “incluidas esas cosas que están ocurriendo en algunos lugares”.
Olegario Ramón ha celebrado la recuperación de conciertos gratuitos, como el Tanxugueiras del día grande, un grupo que “desde hace meses”, señaló el regidor ponferradino, “está en el top”. También se volverá a contar con un espacio sin ruido en el entorno ferial para que aquellas personas a las que les afecta negativamente también puedan disfrutar de este evento.
El mercado medieval “será un éxito”, ha augurado el alcalde, que ha mencionado algunos eventos más, como el festival de circo o el de soul, como parte de un amplio programa. Este se desarrollará “en diferentes partes de la ciudad”, ha señalado Olegario Ramón, que ha mencionado el desplazamiento de la feria de foodtracks al parque de la Concordia. Habrá, ha concluido, “alternativas para todos los gustos”.
Ya tenemos aquí al fotogénico Olegario. Venga corre que el chollo se acaba.