El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, remarcó que la expropiación de terrenos para las obras de prolongación del paseo en la margen derecha del río Sil está “pendiente del trámite de valoración en los juzgados provinciales”. Tras reunirse con los representantes de los propietarios, el Ayuntamiento había constatado la intención de los mismos de llegar a un acuerdo aunque finalmente será el órgano judicial el que fije las cuantías.
Al respecto, el regidor recordó que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que financia parte de los trabajos, ya concedió una prórroga para este proyecto y confió en la “generosidad” del organismo de cuenca para volver a modificar los plazos “si es necesario”. “Empezamos a estar en un tiempo un poco peligroso”, admitió Ramón.
Además, el alcalde anunció que, durante las próximas dos semanas, se ausentará del cargo para tratarse de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de julio debido a que se le detectó un carcinoma papilar. La primera teniente de alcalde Mabel Fernández asumirá durante ese periodo las funciones de Alcaldía.
Esperando que el río lo limpien y lo protejan de las empresas que lo contaminan … Estamos en 2019 y encuentro que es una vergüenza el estado de este río !!
Rosa