Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro en Puebla de Lillo y Valle de Laciana- Leitariegos en Villablino, recibieron durante este fin de semana a un total de 6.642 esquiadores, según informó la Diputación, que gestiona ambos recintos.
San Isidro registró durante los últimos tres días un total de 5.109 esquiadores, siendo el sábado, con 2.462 personas, el día de mayor afluencia, en su mayoría procedentes de León, Asturias, Portugal y Galicia, que pudieron disfrutar del 90 por ciento de sus instalaciones en servicio, en un fin de semana marcado por una meteorología irregular.
En total, estuvieron en servicio 28 pistas alpinas y tres pistas especiales que fueron cinco verdes, ocho azules, 13 rojas y dos negras, además de dos pistas de fondo y un itinerario esquiable. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, seis telesquís y tres cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 310 centímetros.
Durante el fin de semana se celebraron, con gran afluencia de participantes de diversos puntos del ámbito nacional, los campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, así como los habituales entrenamientos. Durante la semana han continuado las Campañas de nieve para escolares, promovidas por la Diputación, con la asistencia de más de un millar de niños.
Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante este fin de semana la estación ofreció a todos los aficionados el 90 por ciento de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los 8 que cuenta. En total, durante los últimos tres días acudieron un total de 1.533 usuarios, siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 587 usuarios. Todos ellos disfrutaron de tres pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas, con tres telesillas, dos telesquís y dos cintas en servicio. El manto de nieve recién caída durante este fin de semana aumenta notablemente los espesores de nieve en pistas, llegando a alcanzar los 220 centímetros en las cotas más altas, con 60 centímetros de mínima.
Además este sábado se celebró la Carrera Social Anual del Club Copo Ski, un evento deportivo que disfrutaron un gran número de seguidores y participantes. Durante la semana las Campañas de Nieve 2018 continúan de acuerdo al programa organizado por la Diputación de León. Destacó la afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Galicia, Asturias y Castilla León entre otros, tanto en las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia, por su ocupación hotelera