Las dos escuelas infantiles municipales de Ponferrada conmemorarán este jueves la celebración del Día Internacional del Niño con la organización de un desayuno solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos Pyfano. Entre las 8 y las 11 horas, los ciudadanos que quieran colaborar con esta causa pueden acercarse a las instalaciones de las escuelas ‘Camino de Santiago’ y ‘Mago Chalupa’ y disfrutar de un desayuno completo por tres euros.
Al respecto, la acción, organizada por la concesionaria del servicio de guarderías en la ciudad, Grupo Norte, busca recaudar fondos para la asociación Pyfano con el objetivo de posibilitar el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales. El colectivo ayuda a los pequeños que, a causa de una enfermedad como el cáncer, no pueden ser partícipes en su totalidad de este tipo de actividades.
Otro de los objetivos de este desayuno solidario, explicaron los responsables de la Concejalía de Bienestar Social de la capital berciana, es educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad. En esa línea, la actividad pretende estrechar lazos en la comunidad, así como fomentar la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales.
Además, el evento ha conseguido reunir la solidaridad de empresas con implantación en la ciudad, como Cat&Rest, McDonalds, Hiper JL, Hiper Asia o Supermercados Gadis. También colaboran la panadería Elías, la pulpería O Selmo o el establecimiento de repostería artesana A Meiga, así como la delegación berciana de la asociación Alfaem o el centro residencial Conde de Aldama.