Las Draconas jugaron su primer partido tras el parón navideño contra el líder de la clasificación, Santiago Rugby, en el Colomán Trabado. A pesar de su buen juego y limpieza, sufrieron su primera derrota con un marcador de 0-65.
El equipo entró al campo muy mermado por las lesiones, contando con solo 11 jugadoras, el mínimo requerido para iniciar un partido. Durante el transcurso del encuentro, sufrieron otra baja, lo que las llevó en ocasiones a tener solo 8 jugadoras en el campo.
A pesar de estas adversidades, las Draconas plantaron cara al líder de la clasificación, Santiago Rugby, que llegó al Bierzo con un equipo completo, es decir, 15 jugadoras en el campo y 7 suplentes, llegando a hacer hasta 6 cambios. Aun así, el equipo santiagués encontró dificultades para superar la defensa del conjunto berciano.
A pesar de la victoria, las jugadoras de Santiago cometieron algunos golpes de castigo y recibieron una tarjeta amarilla.
Esta primera derrota se produce tras la ilusionante victoria que lograron al finalizar el año contra Lalín el pasado 15 de diciembre.
La vicepresidenta y jugadora 1 del equipo, Tefy Prada, que en esta ocasión no pudo participar por lesión, asegura que pese a la derrota, la moral del equipo está muy alta. ‘Todas estamos muy orgullosas de lo que sé ha hecho y cómo se ha plantado cara al líder en la situación en la que estábamos, con 5 jugadoras menos’, explica. ‘Somos muy pocas, es una pena porque hay jugadoras muy buenas, con nivel, que llevan poco tiempo. Es un equipo genial’, añade.
Draconas- Santiago Rugby . / QUINITO