El mercadillo navideño de Ponferrada ofrecerá el jueves y el viernes dos actividades muy apetitosas, que además tienen como objetivo promocionar los productos bercianos al tiempo que acercar a los pequeños a la preparación y cualidades de los alimentos.
Este jueves, 3 de enero, tendrán lugar a partir de las cinco de la tarde, en la calle Pérez Colino, dos showcookings (demostraciones de cocina en directo), con dos de los mejores restauradores bercianos, Samuel Naveira, del restaurante Muna, y Diego Pestaña, de la Perla Parda. Así lo anunció este miércoles la concejala de Fiestas, Concepción Cresp, junto a los organizadores. Naveira se centrará en la innovación de los platos realizados con fruta, castaña deshidratrada y verduras, entre otros. Pestaña ofrecerá una demostración más orientada al público infantil, con información nutricional y recetas a su gusto.
El día 4 de enero, viernes, la ‘gente menuda’ también tendrá la oportunida de aprender a ordeñar una vaca y hacer queso, gracias al taller que ofrecerá el grupo Vallelongo. El ordeño, no obstante, estará adaptado a sus necesidades, pues se realizará a una vaca muy especial, el hinclable Candela, preparada para dar leche de verdad a través de una serie de botones, tal y como indicó José Manuel Rodríguez, responsable de la actividad.
Con la leche fresca se elaborará el queso que los pequeños se podrán llevar a casa. Los niños y niñas de menor edad podrán acudir al taller, gratuito, acompañados de sus padres. La inscripción se deberá realizar en el stand de Vallelongo en la avenida de España. Se crearán cuatro grupos de 25 personas, dos de 5 a 6 horas y dos de 6 a 7 horas.