Después de la pandemia de 2020, la tendencia de los españoles fue comprar casas en los pueblos para huir de los pisos sin balcón y de las grandes ciudades. Años después, ese ansía por comprar en el medio rural, lejos de disminuir, ha aumentado. Además, los precios de algunas casas de pueblos del Bierzo son tentadores a pesar de que muchas de ellas necesitarían reformas.
“La gente sigue interesada en comprar casas en los pueblos, e incluso, se venden mucho fincas para construir casas”, aseguran desde la inmobiliara ClickPiso de Ponferrada. Sin embargo, desvelan que los compradores prefieren casas que no haya que reformar aunque “a veces no queda otro remedio”.
La casa más barata del Bierzo se vende por 4.200 euros y se encuentra en Vega de Espinareda. En el anuncio, advierten de que es una casa “antigua totalmente a reformar” y no tiene contadores de luz ni de agua. Además, “la casa no tiene terreno” y la edificación se compone de 64 metros cuadrados.
Le sigue una casa ubicada entre el barrio del Puente Boeza y Otero. Se vende por 5.000 euros, tiene 160 metros cuadros y necesita ser reformada.
A continuación, le siguen varias casas por 6.000 euros. Una de ellas se encuentra en Páramo del Sil y se describe como una casa de pueblo con bodega y desván y también advierten de que debe ser reformada. Se compone de un total de 120 metros cuadrados, cocina, comedor y dos habitaciones.
Otra edificación de las que se venden por 6.000 euros, se ubica en Igüeña y tiene tan solo 37 metros cuadrados. Se presenta como una casa de pueblo de pierda “situada en un lugar tranquilo, rodeada de naturaleza, y para restaurar por completo”. El comprador asegura que acepta ofertas.
Los precios de las casas de pueblo que no necesitan reforma ascienden hasta los 50.000 euros.
Interesante