PREMIOS MUJER 2024

Las carreteras de la Comunidad registrarán 719.000 desplazamientos durante la operación Retorno del Verano

Más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en Castilla y León velarán por la seguridad de los ciudadanos

La Dirección General de Tráfico estima 719.000 de desplazamientos por carretera en Castilla y León, durante la operación especial “Retorno del Verano’, que se pone en marcha desde este viernes 30 de agosto, a las 15.00 horas, hasta las 24.00 horas del domingo 1 de septiembre.

La operación especial se amplía hasta incluir el primer día de septiembre pues tal y como se ha constatado en los últimos años “los desplazamientos tanto de salida de vacaciones como de retornos se realizan principalmente aprovechando los fines de semana, razón por la que en este caso el retorno se amplía hasta el día domingo 1 de septiembre”.

Más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en Castilla y León velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliaran a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación, según la información recogida por Ical.

A los agentes se suman más de 90 funcionarios y personal técnico especializado de la DGT que atiende en el Centros de Gestión de Tráfico Norte. Asimismo, están los empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las 24 cámaras situadas a los largo de las carreteras en Castilla y León, continuarán prestando “especial atención” al uso del cinturón de seguridad y a la no utilización del teléfono móvil durante la conducción. Y es que, como apuntaron desde la DGT, las distracciones son un factor concurrente en el 32 por ciento de los accidentes mortales que tiene lugar en España.

Del mismo modo, tanto por medio de los radares fijos como a través de un helicóptero, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Policías Locales, se programarán controles de velocidad, que continua siendo el segundo factor con mayor presencia en los accidentes mortales de tráfico.