Las autoridades políticas presentes en el homenaje a las víctimas de la COVID-19 que se llevó a cabo este miércoles en Ponferrada coincidieron en señalar la importancia de la responsabilidad individual para frenar al coronavirus.
Así, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recordó que “no podemos bajar la guardia. Los datos están empeorando, no tanto en el Bierzo, pero sí en el resto de la provincia. Por eso, un seguimiento estricto de las medidas de protección nos permitirá seguir siendo una referencia en la lucha contra la pandemia como lo hemos venido siendo hasta ahora”.
En el mismo sentido se pronunció el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, al asegurar que “las instituciones tenemos un papel muy importante en la lucha contra el virus, pero como ciudadanos también tenemos que contribuir aplicando la regla de las ‘tres emes’: metros de distanciamiento social, higiene de manos y mascarilla. Tenemos las mejores armas para combatir el virus en nuestras manos”.
Por su parte, el diputado nacional del PSOE, Javier Alfonso Cendón, reiteró ese “llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, porque el virus sigue ahí y tenemos que vencerlo también con la unidad política”. Cendón afirmó que “la crisis sanitaria la estamos viviendo, pero tenemos también una crisis económica que necesita de unos Presupuestos Generales del Estado que salgan de esa unión política”.
Puesto que la mayoria de fallecidos era catolica, podian haber celebrado una santa misa,
¿o el Psoe la prohibe???