La junta directiva de Fele Bierzo, en su última reunión celebrada el pasado lunes 10 de diciembre, acordó por unanimidad apoyar “incondicionalmente” la manifestación del próximo domingo 16 de diciembre en defensa del futuro de la comarca, así como la declaración del carbón como reserva estratégica, la construcción de la autovía A-76 Ponferrada-Ourense, la autovía Ponferrada-La Espina, el ave Ponferrada-Monforte, un nuevo enlace por carretera con La Cabrera, el desarrollo de las telecomunicaciones, la promoción del acceso a internet en los polígonos industriales o que las centrales térmicas de la comarca no se desmantelen.
En definitiva, la patronal demanda que las distintas administraciones públicas “adopten medidas y se creen las condiciones idóneas para que en el Bierzo se instalen nuevas empresas que creen el empleo que se ha destruido en la minería y que se va a seguir destruyendo con el cierre de las centrales térmicas”. Por todo ello, Fele Bierzo hace un llamamiento a todos los empresarios del Bierzo, para que el próximo domingo acudan a la manifestación “y que ésta sea un éxito total de toda la sociedad berciana”.
Por su parte, la asociación Bierzo Pyme ha anunciado a través de un breve comunicado que también acudirá a la manifestación e invita a todas las empresas, pequeñas y medianas, autónomos y profesionales asociados a que se unan a la marcha. “Desde BierzoPyme, creemos firmemente que llegó el momento de, bajo un único paraguas, luchar por la reindustrialización y por el empleo de nuestra comarca. Es un deber de todos exigirles a nuestras administraciones un plan de activación empresarial para el Bierzo”.
Les llaman explotadores los que convocan la manifestación y van como corderos. De vergüenza.