S. Gallo / Ical El presidente de la Cámara de Comercio de León y empresario minero, Manuel Lamelas Viloria, alabó hoy la defensa que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha hecho del sector del carbón después de las declaraciones de hace unos días en las que pedía la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria. A juicio de Lamelas Viloria, Herrera ha hecho “lo que tenía que hacer” y se ha comportado “como un hombre que no lleva en sus venas el PP”.
Lamelas Viloria insistió en que Herrera es una persona “muy modesta y humilde” que ha estado “muchos años peleándolo” con lo que “a veces el que habla nunca a lo mejor acierta al final, pero lleva mucho tiempo hablando” y defendiendo el territorio y comportándose “como un magnífico presidente” de la comunidad de Castilla y León.
En relación a la situación del sector minero y al último borrador elaborado por el Ministerio de Industria, Lamelas Viloria fue tajante y conciso y respondió que el sector en general “ya no tiene respuesta ni glóbulos en la sangre” por la difícil situación que se está atravesando, finalizó.