LaLiga ha comunicado este jueves a sus clubes que suspende las dos próximas jornadas de la competición debido a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. El comunicado señala que “ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.
Esta decisión será reevaluada tras la finalización de la cuarentena decretada en los clubes afectados y en función de otras situaciones que pudieran producirse en los próximos días.
La suspensión afecta a todos los partidos de Primera y Segunda División, por lo que la Ponferradina no disputará sus partidos ante el Real Oviedo, programado para este sábado en el Carlos Tartiere, ni frente al Elche, que debía jugarse el próximo domingo en El Toralín. El equipo berciano ha emitido un comunicado en el que anuncia que el primer equipo mantiene su programación de entrenamientos “adaptado a la suspensión de la competición y siempre a expensas de las decisiones que vayan tomando las distintas autoridades”.