El Embutidos Pajariel Bembibre anunció en las últimas horas una nueva renovación para la próxima temporada. Tras la continuidad de Anna Palma y Helena López, Ainhoa Lacorzana ha sido la tercera jugadora en aceptar la oferta de continuidad del equipo berciano, donde el año pasado jugó todos los partidos de la Liga Femenina promediando 3 puntos por partido.
La jugadora aseguró que seguirá en Bembibre porque “lo más importante para una jugadora joven que acaba de dar el paso a Liga Femenina Endesa es permanecer en un proyecto que confía en su evolución y que le da confianza para desarrollarse y desenvolverse en una competición bastante complicada. Bembibre, sobre todo Pepe, ha confiado en mí desde que se anunció mi fichaje, me dieron las oportunidades que realmente merecía. Quiero demostrar que puedo asumir un rol más estable dentro del equipo”.
Por su parte, Pepe Vázquez se mostró “contento y satisfecho” por la continuidad de Lacorzana, a la que definió como “una jugadora en crecimiento, en evolución. Ha ido de menos a más después de unas temporadas en que las lesiones no le permitieron disfrutar del baloncesto. Es una jugadora que nos da mucha versatilidad porque puede jugar de base y en las posiciones de alero y escolta. Tiene talento ofensivo y capacidad para dirigir al equipo. En su segunda temporada, con el conocimiento que tiene del cuerpo técnico y del club, va a aportar más. Si su versión ha sido buena, espero que sea incluso mejor”.