PREMIOS MUJER 2024

Laciana: último reducto minero

El secretario de Estado de Energía se reunirá en breve con Manuel Lamelas Viloria, que quiere mantener la actividad en su mina de La Escondida, en Caboalles de Arriba
El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal (I) y el empresario minero Manuel Lamelas Viloria (D) saludándose durante el acto de presentación del proyecto de relanzamiento de la Fundación Ciudad de la Energía. / César Sánchez.

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, mantendrá una reunión en breve con el propietario de Hijos de Baldomero García, Manuel Lamelas Viloria, que quiere continuar  la producción en La Escondida, en Laciana, única mina de carbón que permanece abierta en la provincia, más allá de enero de 2019.

Domínguez Abascal explicó  la intención del Gobierno de permitir la continuidad de las explotaciones que presenten un plan de devolución de las ayudas recibidas, tal y como establece la UE. Así lo señaló públicamente durante la presentación del nuevo proyecto para la Fundación Ciudad de la Energía.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, deseó al término del acto que la minería continúe en Laciana, destacando que espera que el secretario de Estado de Energía  “sea sensible a lo que significa en el territorio la minería del carbón” y dé facilidades a la empresa para mantener la actividad.