Un año más la capital de la comarca acogerá este viernes 12 de noviembre la ferina, el tradicional mercado que se celebra justo un mes después de la gran Feriona. Y aunque la muestra es menor, son muchos los lacianiegos y vecinos de otros municipios que acuden a esta cita con la tradición, que reunirá cerca de 200 puestos ambulantes, tal y como confirma a este medio de comunicación el edil del área, Jose Saavedra.
Los ajos para la matanza, los frutos secos, productos alimenticios, productos artesanales o artículos textiles y de bisutería, en abundancia, ocuparán, como cada año, la calle Avenida del Bierzo desde primera hora de la mañana, en una jornada en la que, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, acompañará el buen tiempo, ya que no se esperan lluvias.
Pero si hay un claro protagonista en este día es el pulpo, ese delicioso manjar que se cocinará en las pulperías ubicadas en la propia feria. Una tradición que se impone también en hogares y restaurantes de la zona.