PREMIOS MUJER 2024

Oxford certifica al colegio San Ignacio como centro homologado de examinación de inglés

Es el sexto centro educativo de la provincia de León que obtiene la distinción de la insitución académica británica
El director del colegio ponferradino, José Antonio Prieto, en el centro de la imagen, y el responsable de evaluación lingüística de la Universidad de Oxford, Simon Ferdinand, ala derecha, durante la entrega de la certificación. / QUINITO

El colegio diocesano San Ignacio de Ponferrada recibió este viernes la certificación de la Universidad de Oxford que lo acredita como centro homologado para realizar exámenes oficiales de inglés abiertos a la ciudadanía de la capital berciana y del resto de la comarca. Las pruebas, que se podrán realizar en cualquier época del año, permitirán que los inscritos certifiquen su nivel de conocimiento de la lengua británica.

En ese sentido, el responsable de evaluación lingüística de la Universidad de Oxford, Simon Ferdinand, destacó que este tipo de exámenes, que se realizarán en línea, “no se aprueben ni se suspenden, sino que sirven para certificar el nivel de los examinados”. Al respecto, las pruebas permitirán acreditar los niveles A1, B1 y B2 de inglés.

Con la incorporación del colegio San Ignacio en Ponferrada, la provincia de León suma seis centros homologados por la universidad británica para realizar este tipo de exámenes. El colegio ponferradino es el primero en la zona del Bierzo en recibir esta distinción, que llega después de que los responsables de Oxford hayan valorado “la calidad de la enseñanza, el compromiso y la visión educativa” del centro, según explicó Ferdinand.

Por su parte, el director del colegio ponferradino, José Antonio Prieto, valoró la distinción recibida como “un plus en la formación académica de los alumnos” y una muestra de “prestigio” que responde a la “confianza ganada”. Prieto se felicitó porque el reconocimiento supone “un afianzamiento de la implantación del bilingüismo, un área que trabajamos desde hace años”.

En la misma línea, la responsable del área de bilingüismo del colegio, Mónica Ferrero, destacó que los exámenes serán “muy importantes para la formación académica de los alumnos, pero también para su formación laboral”. En ese sentido, Ferrero recordó que las pruebas estarán abiertas “a todos los que quieran examinarse, incluso adultos” y valoró la distinción como una puerta abierta para “brindar una oportunidad a los ciudadanos de Ponferrada y alrededores”.

Imagen de la rueda de prensa celebrada en el aula magna del centro de estudios ponferradino. / QUINITO