Las personas que deseen participar en el Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) del curso 2019-2020, que comenzará sus clases el próximo mes de octubre, aún están a tiempo de formalizar la preinscripción, ya que el plazo permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo jueves 16 de mayo.
Este año la Universidad de León (ULE) ofrece 225 plazas (75 en León, 75 en Ponferrada y 75 en Astorga) para los nuevos alumnos. Para la sede de León, quienes estén interesados deberán rellenar un impreso que se les facilitará en el registro del edificio de Rectorado (Avenida de la Facultad nº 25. León) y, al igual que se hizo el pasado año, las 75 plazas para primer curso se adjudicarán en un sorteo que se realizará el viernes 17 de mayo a las 13:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.
Esta medida para adjudicar las plazas del PIEx León se adoptó hace ya tres años para evitar las largas colas y las molestias que se venían produciendo al ser mucho mayor la demanda que la oferta de plazas
Las personas de la sede de León que sean seleccionadas en el sorteo podrán realizar la matrícula entre los días 20 y 24 de mayo para los cursos 1º, 2º y 3º. Los antiguos alumnos ya diplomados que se deseen matricular en los itinerarios que se ofertan, lo podrán hacer de 27 a 31 de mayo.
En Ponferrada y Astorga, (en donde no hay sorteo y por tanto no hay que realizar preinscripción), las plazas se adjudicarán por orden de llegada, y la matrícula será también en las mismas fechas.
Desde la dirección del PIEx de la ULE se informa que en caso de que queden plazas libres, se abriría un nuevo plazo en la segunda quincena de septiembre.