PREMIOS MUJER 2024

La ULE solicita para el Campus del Bierzo el máster en Enología y las titulaciones de Podología, Terapia Ocupacional y Comunicación

El todavía rector José Ángel Hermida reconoce que le ha quedado pendiente negociar un nuevo marco económico con la Junta
El rector de la ULE, José Ángel Hermida.

La Universidad de León (ULE) ha solicitado a la Junta de Castilla y León para el mapa de nuevas titulaciones la implantación en el Campus de Ponferrada del máster en Enología y Viticultura, así como los grados de Podología, Terapia Ocupacional. Así lo confirmó el rector en funciones de la ULE, José Ángel Hermida, que añadió también a la lista una nueva titulación entre la Comunicación Audiovisual y el Periodismo Digital que “tiene que ser muy diferente a todo lo que hay ahora”.

“Para la ULE, en el campus de León y campus de Ponferrada, es imprescindible el crecimiento, porque sino vamos mal”, advirtió Hermida, que entiende que ese crecimiento puede venir de la mano del máster en Enología y Viticultura solicitado por la Escuela de Ingeniería Agraria, en la que ya está funcionando muy bien el doble grado en Forestales y Ciencias Ambientales.

De esa manera, ciencias de la salud sigue siendo el punto fuerte del campus ponferrada y, por ello, se piensa en reforzar con otros grados como Podología o Terapia Ocupacional, que también permitiría “que estudiantes del campus puedan hacer también el doble título por ejemplo, en este caso, entre una carrera como Fisioterapia o Podología.

En cuanto a Comunicación Audiovisual o Periodismo Digital, que no está adscrito a ninguna facultad, Hermida señaló que se trataría de un título de nueva creación y que debe ser “completamente original, algo que exija una nueva filosofía”. Así, destacó que es la primera que ha tenido la posibilidad de hacer la solicitud de titulaciones y reconoció que le queda pendiente “hacer un nuevo marco económico con la Junta de Castilla y León” porque “en el anterior contrato-programa le perjudicaba mucho”. “De hecho somos la peor financiada”, apostilló el rector, que insistió en que sí quería cumplir su palabra de solicitar títulos para Ponferrada.