EBD Idealista.com ha publicado en su página web una lista de los trece edificios “más incómodos a la vista” de España elegidos entre sus lectores.
En esa selección, además de edificios como el Palacio de Congresos de Oviedo, las torres Kio de Madrid o el Fórum de Barcelona, se encuentra la Torre de la Rosaleda, un edificio de 30 plantas y de más de 100 metros de altura.
No es extraña esta calificación. Lo único destacable de este edificio muerto, muerto en todas las acepciones, es su altura. Es una kk visible desde muy lejos. Antes, Ponferrada era conocida por la montaña de carbón, ahora se nos conocerá por esto. Esto es un monumento al despropósito, que remata ese otro despropósito especulador y arquitectónico que es el barrio de La Rosaleda.
Este edificio tendrá una mala vejez, abandonado, deshabitado y sin mantenimiento está destinado a la ruina, debajo de ese alero de la foto está pringado de excrementos de aves. Los animalitos, educados ellos, entienden que sus excrementos no pueden afear esta mierda, al contrario le dan un toque de color que la realza..
Una idea sería promocionar el turismo de las escuelas de arquitectura de toda España e incluso europeas para que por lo menos los estudiantes de esas materias supieran lo que no se debe hacer.