Elisabet Alba / Violeta R. Oria La subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, asegura que está pendiente de las acciones mineras que se están llevando a cabo por el Comité de Empresa de la Astur Leonesa. Este miércoles trabajadores de la empresa minera han iniciado reivindicaciones en contra del carbón de importación con el corte de tráfico a los camione que llegan a la térmica de Cubillos cargados de mineral extranjero y aseguraban que se sucederían durante los próximos días hasta que “alguien recapacitase”.
Ahora, la subdelegada resalta que “lo que nosotros queremos es garantizar el orden público y la seguridad. Hasta la fecha nos hemos entendido siempre bien en estos términos y espero que los mineros sean conscientes de que obviamente ellos tienen todo el derecho de hacer manifestaciones y concentraciones pero dentro de lo que impone la normalidad de que todos estamos preocupados por su situación”.
Como mensaje tranquilizador, Mata manifestó su “particular preocupación personal y profesional” por la situación y espera “que sea un problema que se pueda solventar”.