PREMIOS MUJER 2024

La Sociedad Hispánica de Yokohama realizó en Priaranza del Bierzo su primera plantación de cerezos japoneses en el norte de España

Su presidente, Muneshiro Yamazaki, recuerda que es la flor nacional de Japón y es símbolo de los "lazos de amistad"
El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, plantó el primero de los siete cerezos (C. Sánchez)

Ical La Sociedad Hispánica de Yokohama (Japón) ha elegido la localidad de Villalibre de la Jurisdicción, en el municipio de Priaranza del Bierzo (León), para hacer la primera plantación de cerezos japoneses en el norte de España. “Venimos por primera vez al norte para plantar un cerezo, que es la flor nacional de Japón”, explicó su presidente Muneshiro Yamazaki, que encabeza de una delegación formada por una quincena de personas que visita hoy y mañana la comarca del Bierzo.

El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, plantó el primero de los siete cerezos que formarán parte de este “jardín” con el presidente de la Sociedad Hispánica de Yokohama, que cumple ya 25 años. Tras ese acto, la visita continua en el Palacio de Canedo y el castillo de Cornatel, mientras que mañana participarán en un taller-exposición de origami, también en Villalibre.

Yamazaki, destacó el paso del Camino de Santiago que “es una ruta internacional” y que estos cerezos sirven para tender “lazos de amistad”. Por su parte, la profesora de español Yumiko Kuriyama, recordó que esta costumbre viene de años atrás cuando uno de sus presidentes, ya fallecido, SadakiShimoyama, ayudó a un amigo suyo japonés, que era pintor y que vivía en Ronda, donde estaba casado con una española. “Quería plantar cerezos como muestra de sus vivencias, como un testigo del lazo de amistad entre España y Japón, y nuestro presidente le ayudó”, apuntó.

ICAL30444610PRN201509304442ICAL304445