PREMIOS MUJER 2024

La Semana de la Prevención de Incendios pone énfasis en los detectores de humo

Las actividades de esta edición irán destinadas a niños y adultos con el objetivo de trasladarles conocimientos de autoprotección.
Imagen de la presentación de los actos de la Semana de la Prevención de Incendios

Un año más, la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Bomberos se han unido para promover la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrolla desde este lunes hasta el viernes.

Su objetivo fundamental es trasladar a los ciudadanos de Ponferrada conocimientos de autoprotección para que aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en los diferentes espacios que frecuentan. De hecho, el eje central de esta Semana de la Prevención es el fomento del uso de los detectores de humo y sobre todo, de los de monóxido de carbono. “Es importante concienciar a los ciudadanos de que un simple aparato nos puede salvar la vida”, señalaba Carlos García, presidente de la APTB.

En ese sentido también se ha pronunciado el jefe de Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce, que aseguró que el pasado año de los 23 afectados por incendios, 20 fueron atendidos por intoxicación de monóxido de carbono.

En cuanto a las actividades programadas, los destinatarios serán en su mayoría escolares, que participarán en talleres de prevención. También se instalará un stand en el hall del Centro Comercial El Rosal donde se realizará una campaña de difusión pública sobre el uso de detectores.

Por su parte, los Bomberos tendrán una jornada de formación, que este año versará sobre incidentes en el ámbito ferroviario y será impartido por técnicos de ADIF.