Este viernes, la empresa LM Windpower Blades ha presentado al Comité de Empresa una propuesta para la inclusión de los sábados dentro de la jornada semanal de trabajo, algo a lo que la sección sindical de USO se opone. Y es que consideran que la planta ha alcanzado un momento de estabilidad debido “al gran esfuerzo que han realizado todos los trabajadores durante estos últimos dos años. Este esfuerzo ha sido y sigue siendo tan importante que varios de los trabajadores acuden por la mañana a su puesto de trabajo y por las tardes a sesiones de rehabilitación en la Mutua de Accidentes. Además, la empresa todavía debe días de descanso por horas extraordinarias realizadas en los años 2012 y 2013”.
Por otra parte, señalan que la propia empresa dentro de sus comunicados internos asume la “imposibilidad de rotabilidad y no respetar los descansos establecidos”, condiciones innegociables para el propio Grupo.
Por todo ello, desde USO creen que el hecho de que se necesiten más jornadas de trabajo implica que el número de trabajadores contratados “no es suficiente” y recuerdan a la empresa que se comprometió con las administraciones a la recontratación de trabajadores en el supuesto de un incremento en la carga de trabajo. “Pues bien, he aquí dicho incremento”, señalan.